Aniversario del Premio Nobel de Arias

Hoy celebramos con muchísimo orgullo, que hace 28 años, nuestro fundador recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por sus trabajos a favor de la paz en Centroamérica, que condujeron al acuerdo firmado en Guatemala el 7 de agosto. [En inglés: “for his work for peace in Central America, efforts which led to the accord signed in Guatemala on August 7 this year”].

Durante estos 28 años, el doctor Arias no ha claudicado ni un minuto en su lucha por un mundo más justo. La Fundación ha tenido el honor de acompañarlo y apoyarlo en varias de sus aventuras, incluso: abolir el ejército de Panamá, abolir el ejército de Haití, y convencer a un grupo de Premios Nobel de la importancia de regular el comercio de armas, iniciativa que hoy es un Tratado sobre el Comercio de Armas, aprobado por las Naciones Unidas.

El impulso de la Academia Nobel sigue vigente y nuestra institución se esfuerza día con día en contribuir, como lo dice nuestro mandato, a la construcción de sociedades justas y pacíficas. Don Oscar: ¡esperamos no defraudarlo nunca!