Eye on Cuba: Seguimiento de los abusos de Derechos Humanos

Screenshot 2014-11-11 14.16.13

“La página web ha sido diseñada para mejorar el conocimiento de la comunidad internacional acerca de la situación de los Derechos Humanos en Cuba. Todos los casos presentados en este mapa interactivo han sido recogidos y documentados por los activistas sobre el terreno.

Esta página forma parte de un proyecto cuyo objetivo principal es asistir a los cubanos en el ejercicio y exigencia de sus derechos a través de iniciativas locales que cubren todas las Provincias cubanas. Además de prestar asistencia directa sobre el terreno, este proyecto está diseñado para generar una atención internacional sobre los casos de abusos más flagrantes que se cometan.”

Screenshot 2014-11-11 14.27.19

“Cuba es signatario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. A pesar de ello Cuba vulnera los derechos humanos y se niega a reconocer su defensa como una actividad legítima, denegando a los grupos locales de DDHH un estatus legal y utilizando el acoso, los golpes y el encarcelamiento para castigar a los activistas que tratan de documentar estos abusos.

Los abusos reflejados en esta web se basan en la documentación exacta y contrastada de los casos existentes, que aportan los propios activistas que trabajan día a día en la protección y defensa de los Derechos Humanos en Cuba. Este mapa, así como los informes y casos documentados aquí expuestos pretenden concienciar a la comunidad internacional y a todos aquellos actores que puedan tener una idea poco concreta o equivocada de la realidad en Cuba. Esta página se dirige también a aquellos que están en posición de condenar los abusos cometidos, proporcionándoles una base exacta y bien documentada que ayude a respaldar sus peticiones de libertad y defensa de los Derechos Humanos.

Este mapa no refleja todos los casos de abusos de Derechos Humanos que se producen en Cuba, pero sí proporciona un enfoque más personal de los casos, y pretende así acercar al público las historias de las víctimas. No obstante el objetivo de EyeOnCuba es seguir trabajando para ofrecer una imagen cada vez más exacta de la realidad en Cuba.”

fuente: con base en www.eyeoncuba.org