Fundación Arias entrega litografías al SICA

Embajadora Adriana Prado, Secretario General del SICA, Hugo Martínez, Directora Ejecutiva Fundación Arias Lina Barrantes (i-d)

Embajadora Adriana Prado, Secretario General del SICA, Hugo Martínez, Directora Ejecutiva Fundación Arias Lina Barrantes (i-d)

El Secretario General del SICA, Ing. Hugo Martínez, recibió en la sede organismo que preside, a la Embajadora Adriana Prado y a la Directora Ejecutiva de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano de Costa Rica, Licda. Lina Barrantes, quienes realizaron la entrega de la colección denominada “Cinco Artistas Centroamericanos por la Paz”. Dicha Colección, fue donada por la Fundación Arias y la forman las litografías de edición limitada de obras de los Pintores Rafael Fernández de Costa Rica; José David de El Salvador; Emilio Rojas de Guatemala; Gregorio Sabillón de Honduras y Alejandro Arostegui de Nicaragua. En el acto de entrega, el Secretario General agradeció la atención y manifestó que las piezas serán enmarcadas y colocadas en la sede del SICA, como un reconocimiento al invaluable arte centroamericano.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano fue creada en 1988, luego de que en 1987, el entonces Presidente de Costa Rica, Oscar Arias decide al recibir el Premio Nobel de la Paz, utilizar los fondos para establecerla y contribuir a la consolidación de sociedades justas y pacíficas. Desde entonces, la Institución se dedica a promover la democracia, la igualdad de género, el desarme y la desmilitarización.