Fundación Arias y Defensa Pública promueven inserción laboral de mujeres

Fundación Arias y Defensa Pública promueven inserción laboral de mujeres

El pasado 07 de diciembre de 2016, se celebró el primer Taller de Preparación para la Vida Laboral para mujeres usuarias de la Defensa Pública, cuyo objetivo principal consistía en potencializar capacidades y generar destrezas para la preparación de la vida laboral. Esta actividad es parte de la estrategia de implementación de la recién aprobada Ley No 9171de Antecedentes Penales.

Las beneficiarias fueron 12 usuarias que han sido derivadas a la Red Interinstitucional de apoyo a mujeres, y que a partir del mes de enero 2017, tendrán la posibilidad de solicitar su hoja de antecedentes penales bajo las nuevas condiciones de la reforma. Ellas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de vida, sus motivaciones y sus vivencias enfrentando procesos penales y de cómo esas situaciones adversas influyeron de manera significativa en sus vidas, para buscar alternativas para construir proyectos de vida al margen del delito.

Por parte de la Fundación Arias para la Paz participaron doña Lina Barrantes Castegnaro, Directora Ejecutiva quien dio la bienvenida a las participantes y las motivó a seguir adelante con sus vidas y a provechar esta actividad. La Directora Marta Iris Muñoz aseveró “que esta actividad es parte de los muchos esfuerzos que impulsa la Defensa Pública para promover la inserción laboral de nuestras usuarias, porque cada vez que ayudamos a una de ellas estamos sacando adelantes a familias enteras”. Y como invitada especial estuvo la señora Lilliana Castro, de la Defensoría de los Habitantes.

Se tuvo la participación de expertos en distintas disciplinas como Zoilamérica Ortega, la ex ministra de Cultura, María Elena Carballo, Manuel Pérez, María Fernanda Mora y otros colaboradores de la Fundación que permitió que las participantes realmente lograran los objetivos planteados, de salir motivadas y con mayores herramientas para insertarse a la vida laboral.

Finalmente, la Srta. Silvia Villamizar del Infocoop les dio una inducción sobre la importancia del cooperativismo como una modalidad de impulsar en forma colectiva emprendimientos. Para el 2017 la Defensa Pública tiene entre sus objetivos institucionales seguir promoviendo la búsqueda de oportunidades laborales para las usuarias del servicio institucional.

Con la colaboración del Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!