Ganadora de mención honorífica “Comunicar para la paz 2016”

Periodista Rubmari González gana mención honorífica por su artículo publicado en Diario Extra.

Escribir un artículo sobre la ayuda humanitaria a los indígenas de Talamanca, Provincia de Limón, en Costa Rica, hizo acreedora a la periodista del Diario Extra Rubmari González de la Mención Honorífica “Comunicar para la paz 2016” otorgada por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

El trabajo periodístico fue publicado en el Diario Extra el pasado 4 de noviembre y narra las acciones coordinadas entre varias instituciones para atender médicamente a 200 personas en Piedra Mesa, en Talamanca.

El anuncio lo hizo esta tarde Lina Barrantes, Directora Ejecutiva de la Fundación, quien subrayó que este es el primer año que se otorga la distinción. Agregó que el tema desarrollado por la periodista González se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación en materia protección a las poblaciones vulnerables.

La mención fue acordada en votación secreta por un tribunal conformado por un representante del Colegio de Periodistas de Costa Rica y dos delegados de la Fundación.

La ganadora de la mención será invitada a recibir, en la sede de la Fundación, el documento formal de su selección en próximos días. La Fundación agradece a las y los periodistas que enviaron sus trabajos y les invita a participar en la mención que se otorgará a finales del año 2017.

(Puede ver el artículo periodístico citado en la siguiente dirección: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/314464/operacion-aerea-busca-salvar-200-indigenas)

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!