Pelicula “Princesas Rojas” Gana Premios en Festival EEUU

Los Ángeles, California — El 1 de Octubre 2013, la Fundación Arias, la Asociación Ticos y Nicas Somos Hermanos, el Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL), Fundación Pan y Amor, y FUNPADEM se juntaron para estrenar la película “Princesas Rojas” en el Cine Magaly, en San José, Costa Rica. Laura Astorga Carrera, directora de la película,  y el Sr. Carlos Rivera, Director de FUNPADEM, brindaron palabras de agradecimiento por apoyar esta película.

“Princesas Rojas” es una película que cuenta la historia de una familia migrante que se ve en quiebra por la presión política durante la Revolución Sandinista. Desde la perspectiva de las hijas de la familia, en ellas se descubren temas de la violencia política, el papel de los gobiernos extranjeros en la violencia, el género, el amor, los vínculos familiares en la política, y mucho más.

Por eso, la Fundación Arias se une al grupo de admiradores que crece para darle las felicitaciones a Laura Astorga por ganar el premio a Mejor Ópera Prima del 16º Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles por su producto artístico. Por un esfuerzo realmente valiente en mostrar las consecuencias del conflicto violento en los años 80s en Centroamérica, esa película nos recuerda de la importancia de fortalecer la paz en nuestras sociedades como actividad cotidiana.