¿Qué hacer respecto a la violencia y el delito en América Central?

foto via USA Today

foto via USA Today

En el marco del proyecto: ¿Qué hacer respecto a la violencia y el delito en América Central?, financiado por el gobierno de Suiza.

Actividad de Tegucigalpa, Honduras, 30  de octubre de 2014.

Fundación Arias para la Paz y el Small Arms Survey realizaron en Tegucigalpa el proceso de relevamiento de información y recomendaciones para abordar la problemática de la violencia y el delito en el país.Se contó con la participación de cerca de treinta personas, básicamente representantes de las diversas instituciones del gobierno como el área de Política de inclusión social, la secretaría de Seguridad, la Policia e instancias académicas y de la sociedad civil.

Leyla Díaz realizó la consultoría y abordó el análisis de la política pública en materia de prevención de la violencia y el delito.

El tema de la pobreza como factor de vulnerabilidad, en el caso de Honduras que afecta a 5.4 millones de habitantes.  Que incide en la vida de más del 60% de la población.  Convergen elementos de delincuencia común, conflictividad social y crimen organizado. De igual manera, se reitera la escasa coordinación y falta de articulación así como la gestión sesgada.