Qué hacer respecto al crimen y el delito en Nicaragua?

El día 24 de septiembre se realizó en la ciudad de Managua el conservatorio “¿Qué hacer respecto al crimen y al delito en Nicaragua”.

La actividad, realizada en colaboración con Grupo CINCO, (Centro de Investigación en Comunicación, organización sin fines de lucro nicaragüense, convocó a representantes de diversos sectores de la sociedad civil nicaragüense: Niñez, Adolescencia y Juventud, Mujeres, Derechos Humanos, y grupos aún más especializados como quienes se ubican en el ámbito de la trata de personas; de la migración y de la seguridad informática. Las organizaciones presentes representaban además de Managua, Chinandega, León y Masaya.

Violeta Delgado, de CINCO, presentó las gestiones en materia de prevención de la violencia y el delito, un análisis abordado desde la política pública.

La actividad propuso el marco de análisis de la actual situación del país, en un contexto en el cual preocupa lo que los participantes identifican como “el devenir hacia una frágil institucionalidad” y se mantiene la falta de acceso a información para las diversas organizaciones de la sociedad civil.