¿Qué hacer respecto al delito y la violencia en Panamá?

foto via centralamericanpolitics
En el marco del proceso que implementa la Fundación Arias, se realizó en colaboración con el Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) del Ministerio de Seguridad Pública, se realizó la presentación del Mapeo de Políticas Públicas Proyectos en materia de prevención de la violencia y el combate al delito.

La actividad se realizó en las instalaciones del SIEC, el 26 de setiembre a partir de las 9:00 horas. Con la presencia de agencias gubernamentales como el Ministerio Público, la Policía Nacional, la academia como FLACSO, UNODC y la Fundación Ebert y organizaciones de la sociedad civil, más de 30 personas participaron en proveer el contexto panameño y aportar información respecto a perspectivas que deben ser abordadas.

Temas importantes, la prevención y la seguridad como labores que superan en mucho la gestión policial y judicial; la falta de trabajo multidisciplinario e interinstitucional, la importancia de incorporara el análisis de la academia al proceso de la violencia y el delito, entre otros. Un énfasis determinante respecto al impacto del tráfico de drogas en el país; un tema en apariencia olvidado, reflejado en el efecto de la migración también fue abordado.