Segundo Curso de Mediación Social El Salvador

Curso de mediacion salvador

Entre el 18 y el 22 de agosto, la Fundación Arias para la Paz y Progreso Humano, como parte de la cooperación técnica de la Procuraduría General de la República y con la Procuraduría de los Derechos Humanos de El Salvador, llevo a cabo el Curso Intermedio de Mediación Social.

Un grupo de 25 funcionarios de ambas instituciones, y de representantes de la sociedad civil, empezaron la segunda parte del proceso de formación que iniciamos hace unos meses, entonces, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Durante el curso se desarrollaron herramientas para resolver conflictos sin violencia y promover la convivencia pacífica. También se tuvo la oportunidad de hacer prácticas de sesiones de mediación y realizar un foro en el cual las instituciones y organizaciones simulan conflictos sociales con miras a su resolucion.

El curso es impartido por las capacitadoras Gabriela Peña y Nicole Jiron de CEMEDCO quienes proporcionaran instrumentos para desarrollar destrezas en este grupo orientadas a la mediación social.

foto de mediacion salvador