Seguridad privada en Costa Rica: Conferencia

Esta mañana del 30 de marzo, la Fundación Arias y ASIS International–Capítulo Costa Rica han realizado en conjunto un desayuno de trabajo a fin de exponer los resultados del estudio respecto a la seguridad privada en Costa Rica así como los resultados del proceso intersectorial desarrollado en materia de seguridad privada.

Lo anterior es de suma relevancia dado la situación de inseguridad y criminalidad que ha atravesado no solo Costa Rica en los últimos años sino también la demás de la región centroamericana. Esta situación tiene impactos diferenciados sobre todos los ámbitos de actividad gubernamental y social. En Costa Rica, el sector de la seguridad privada ha tenido un incremento exponencial en los últimos años. De igual manera, ha sido relevante analizar el posicionamiento del sector de la seguridad privada y sus opiniones respecto al incremento de la criminalidad y de la violencia en el país.

La participación de la Fundación Arias a lo largo de este estudio, inclusive la conferencia llevada a cabo esta mañana, refleja una vez más su compromiso firme y consistente en promover sociedades más justas y pacíficas a nivel local, regional e internacional.

A continuación, se proveen algunas fotos de dicho evento.

 

Foto 2, Desayuno de trabajo

 

Foto 1, Desayuno de trabajo