Fundación Arias

A nuestros amigos y cooperantes

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano quiere recordarles que 30 años atrás inició su trabajo teniendo como objetivo la promoción de sociedades justas, pacíficas y equitativas. Desde entonces, dos ejes temáticos han sido sus bastiones:

• La lucha por el control de armas de fuego
• La equidad de género

En ambas causas, hemos trabajado seguros de haber puesto nuestro grano de arena para la construcción de un mundo mejor.

Desde el impulso a la agenda política de la mujer, hasta la lucha regional por el acceso de la mujer a la tierra, así como el apoyo a las mujeres y organizaciones de mujeres víctimas de la violencia y la represión en Nicaragua, nuestra posición ha sido firme y contundente.

Por más de dos años trabajamos con las mujeres en conflicto con la ley en el Centro de Atención Integral Vilma Curling. El año pasado abordamos tres países, capacitando a casi 800 personas en el tema del machismo, tratando de brindar instrumentos para que hombres y, sobre todo mujeres, puedan defenderse del machismo y la violencia patriarcal que agobia a nuestras sociedades.

De la misma manera, nos enorgullecemos de ser la organización impulsora del Tratado sobre el Comercio de Armas, y de la abolición del ejercito de Panamá, y por 25 años, haber logrado que el gobierno de Haití ahorrara el dinero que gastaba en militares, invirtiéndolo en educación.

Brindamos apoyo técnico a Cancillerías del continente para la implementación del tratado y nos esforzamos por que el mundo vuelva a ver al tema de la falta de control en las municiones, como el problema que es.

Somos y seguiremos siendo un centro de producción de pensamiento, impulsando la libertad, el respeto y la tolerancia, tal y como manda nuestra misión.

Ante la denuncia publicada el día de hoy por la prensa, manifestamos que somos respetuosos del ordenamiento jurídico, acataremos lo que resuelvan los órganos jurisdiccionales, que son los únicos competentes para hacerlo.

Por nuestra parte seguiremos siempre trabajando en la defensa de la paz, de la justicia y de la equidad.


Este vídeo engloba un resumen institucional de la historia de la Fundación Arias para la Paz y sus diversas contribuciones en el área social y ámbito local, nacional e internacional desde su nacimiento hace 30 años.

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Noticias y eventos recientes

Derechos Humanos, Cultura, Noticias, Programas, Tratado Control Armas
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!