Ante los acontecimientos de Honduras

Fundación Arias

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, manifiesta su profunda preocupación por el desenlace de la situación electoral hondureña y sus efectos sobre el país y la sociedad.

Al ser las elecciones libres y participativas, fuera de cualquier cuestionamiento, con procesos claramente definidos y generalmente resultados inciertos, la base del sistema democrático, lo que está sucediendo en este momento en Honduras, implica un peligroso retroceso no solo para su pueblo, sino que sumado a Nicaragua, pone en riesgo la estabilidad de toda la región.

La represión, el toque de queda, la violencia en contra de la población, en fin, todas las violaciones a los derechos humanos –que llegan hasta atentar contra la vida, asesinando manifestantes- deben cesar de inmediato.

Honduras, tristemente considerado uno de los países más violentos de la región y del mundo, añade elementos políticos a la inseguridad social, en un peligroso tránsito hacia la anomia y la anarquía.

Esperamos que en la presencia de la observación electoral internacional, con la participación de los partidos y sectores nacionales, el Tribunal Electoral logre en un proceso transparente y verificable, finalizar el escrutinio devolviendo la tranquilidad y la confianza a la población.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!