Fundación Arias marchará por la paz y la solidaridad

COMUNICADO DE PRENSA

Fundación Arias

Encuentro será el próximo sábado 25 de agosto, a partir de las 10 a.m.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano hace un llamado a participar en la Marcha Nacional por la Paz y la Solidaridad en Costa Rica, que se realizará el próximo sábado 25 de agosto, a partir de las 10 a.m.

“Nuestro país nunca podrá tener el odio, ni ninguna de sus expresiones como xenofobia, homofobia y otros, como valor. El odio solo provoca devastación, guerra y violencia. No queremos eso para nuestros hijos. Queremos heredarles la Costa Rica pacífica que heredamos de nuestros padres y abuelos”, expresó Lina Barrantes Castegnaro, directora de la Fundación.

La marcha tendrá como puntos de salida el Pretil de la Universidad de Costa Rica y el parque La Merced, para luego unirse en un acto solidario en la Plaza de la Democracia, a partir de las 10 a.m.

Barrantes recalcó que la Fundación comparte como valor positivo el haber crecido en un estado de derecho, donde las disputas nacionales e internacionales se resuelven al amparo de la ley. “Nos preciamos de ser un país de maestros y abogados y no de soldados. Nuestra apuesta fue siempre por la educación, no por la violencia”, agregó.

Asimismo, recordó cómo nuestro país ha confrontado a los dictadores desde siempre, dando acogida a los italianos en la época del fascismo; a los españoles, en tiempos de Franco; a judíos durante el nacismo; a chilenos en la dictadura de Pinochet; a argentinos en época de Videla, nicaragüenses con Somoza y actualmente, al ser oprimidos por la dictadura Ortega-Murillo.

Fundación Arias marchará por la paz y la solidaridad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!